18 de març del 2014

Fem de periodistes: Redactem la notícia

Arran de la visita de l'escriptor Ricard Bonmatí a l'escola, els alumnes de Cicle Superior han treballat la notícia. A continuació, deixem una mostra.
RICARD BONMATÍ VISITÓ EL DÍA 11 MARZO LA ESCUELA DE GINESTAR.

La visita ha sido patrocinada por la Generalidad de Cataluña dentro del programa “ Itineraris de lectura – Escriptors a l’aula”.

C.Sabaté
Ricard Bonmatí es un autor catalán que escribe cuentos y recopila algunos de la literatura popular catalana. También escribe obras de teatro para niños y ha editado varios libros de poemas.
El autor visitó el día 11 de marzo la escuela Pàmies de Ginestar. Empezó la jornada con los más pequeños y, a continuación, siguió con los alumnos de primero y segundo. Después del patio, continuó con los mayores y por la tarde finalizó con los de tercero y cuarto.

Bonmatí, durante todo el día, recitó poemas y enseñó sus libros y cuentos adaptados. El autor, al ser un persona muy divertida, sentimental y alegre, impregnó a los niños de la escuela de sus virtudes y éstos disfrutaron enormemente. Además, les habló de algunos de los libros que había publicado como por ejemplo:
Estimades feres, L’any tirurany, Feres enciseres o La llegenda de sant Jordi.

Por último, destacar que los alumnos aprendieron algunos poemas suyos y les enseño a recitar gesticulando para acercarlos al mundo del teatro.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

AU VINGA! DEIXA EL TEU COMENTARI...ENS FARÀS CONTENTS!